Home Internacionales INUNDACIONES DEVASTAN AL ESTADO DE KENTUCKY

INUNDACIONES DEVASTAN AL ESTADO DE KENTUCKY

by Jaime De La Cruz

Al menos 16 personas han perdido la vida en las inundaciones generalizadas en Kentucky después de las intensas lluvias durante la noche, informó el gobernador Andy Beshear este viernes. La inundación se ha calificado de “una de las más significativas”, de las “más mortales”, en la historia del estado.

Se espera que la cifra de víctimas mortales se duplique, dijo el gobernador previamente a CNN. Mientras, los los rescatistas se apresuran a llegar a las áreas de difícil acceso.

El gobernador subrayó que algunas zonas del estado van a estar sin electricidad ni agua corriente durante un tiempo, aunque detalló que las autoridades van a traer agua de otros lugares y añadió que este es “un desastre natural en marcha” y que las lluvias van a continuar en algunos puntos de Kentucky, donde en determinadas zonas se esperaba que cayesen este jueves por la noche hasta más de 5 y 7 centímetros de agua.

Beshear declaró este jueves el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional en la reserva para ayudar en las labores de rescate.

El canal del tiempo apuntó que un número indeterminado de viviendas fue barrido por las lluvias, y en muchos casos el agua alcanzó los tejados. Asimismo, numerosas carreteras están bloqueadas y muchos árboles se han caído.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó este viernes la declaración de desastre en Kentucky y “ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos locales (…) en las áreas afectadas por tormentas severas, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra a partir del 26 de julio”, dice un comunicado de la Casa Blanca.

Foto cortesía de DW.

Related Articles