Home Política Lo asegura mediante una carta, Jorge Glas sufre de discriminación por parte del Ministerio de Salud

Lo asegura mediante una carta, Jorge Glas sufre de discriminación por parte del Ministerio de Salud

by Jaime De La Cruz

El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, publicó este viernes una carta dirigida a Oscar Varela, director de la Cárcel 4 de Quito, donde fue recluido tras la revocatoria de un ‘habeas corpus’.

En el escrito, Glas acusó al Ministerio de Salud de discriminarlo ya que, aparentemente, la cartera de Estado se niega a brindarle atención, a través de hospitales públicos o privados.

Asimismo, afirmó que actualmente está contagiado de covid-19 y que su médico de cabecera el mismo que han seguido su caso de Espondilitis Anquilosante, le habrían recomendado un TAC (tomografía) de sus pulmones debido a sus “numerosas comorbilidades”.

Luego del pedido, el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se habrían negado a hacerle dichos exámenes, por lo que, aparentemente, tramitó la atención “gratuita” en un hospital privado.

“Resulta que el MSP o el SNAI han ordenado prohibir que me trasladen para esto, probablemente alguien que ignora que tengo espondilitis anquilosante y que ayer me inyecté el Golimumab, medicamento que, como usted conoce, disminuye radicalmente mis defensas, poniendo en peligro mi vida”, escribió.

Además, Glas responsabilizó al Estado ecuatoriano de lo que pueda sucederle. Manifestó que no pide ser hospitalizado, sino que le hagan “dos TACs, al menos uno al inicio y otro al final para comparar el daño del covid”.

Aún no se ha pronunciado el Ministerio de Salud sobre este acusación del privado de la libertad de la Cárcel 4 de Quito. Tampoco ha trascendido una respuesta del director de este centro penitenciario al que Glas le dirigió la carta.

El pasado miércoles 13 de julio de 2022, Glas dijo que no podía atender una diligencia debido a afectaciones en su salud tanto físicas como psicológicas.

Asimismo, el pasado 20 de junio de 2022, durante una audiencia, el exfuncionario amenazó con quitarse la vida por haber sufrido humillaciones.

Por otro lado, Glas tiene dos condenas seguras por delitos relacionados con actos de corrupción: seis años por una asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht y ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Foto cortesía.

Related Articles