Home NacionalesEcuador ROBAN Y GOLPEAN A SACERDOTE EN QUITO

ROBAN Y GOLPEAN A SACERDOTE EN QUITO

by Jaime De La Cruz

La delincuencia no da tregua en Quito. Uno de los hechos que causó mayor conmoción fue el robo perpetrado en la Iglesia de Calderón, extremo norte de la capital, porque los delincuentes golpearon al sacerdote para robar sus pertenencias.

Para los ladrones no fue necesario forzar las seguridades de la casa parroquial, “Ha sido golpeado, agredido por cinco delincuentes armados, pero gracias a Dios está bien y es lo que agradecemos al Señor, la vida del padre”, manifestó Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito.

El hecho se difundió en las redes sociales y se observa a la víctima con golpes causados con arma de fuego. “Me tumbaron, me amarraron. Después, cuando robaron todo, me desataron”, dijo.

Los ladrones se llevaron algunas pertenencias y dinero en efectivo. “Extranjeros ingresaron a su dormitorio a quitarle sus cosas: una computadora portátil, USD 80 y un teléfono celular”, manifestó la oficial de la Policía Nacional, Jadira Cuichán, encargada del circuito Calderón.

Los vecinos estaban indignados porque el párroco lleva poco tiempo en la zona y desde el principio se ha caracterizado por ser muy colaborador. “Se nos van las lágrimas a muchas personas, nos duele en el alma”, manifestó Carmelina Pozo.

La Policía Nacional, al momento, investiga los videos de seguridad del sector para dar con el paradero de los asaltantes.

Foto cortesía Mapio.net

Related Articles