Home Tecnología Un peligro total al usar WhatsApp Plus y otras versiones no autorizadas de la app

Un peligro total al usar WhatsApp Plus y otras versiones no autorizadas de la app

by Jaime De La Cruz

Entre tantas aplicaciones WhatsApp no está libre de los delitos cibernéticos. Cada día, se registran casos de estafa, robo de datos o pérdida de la privacidad de los usuarios debido al ingreso a enlaces sospechosos o el uso de aplicaciones no oficiales que prometen un ‘plus’ y características ‘premium’, las mismas que no se ofrecen en la versión autorizada. Will Cathcart, director ejecutivo de la aplicación de mensajería, se pronunció para hacerles un recordatorio a los internautas: “Descargar una versión falsa o modificada de WhatsApp nunca es una buena idea”.

¿Qué pasa si tiene la aplicación modificada?

Aunque para usted resulte fácil descargar en el dispositivo aplicaciones no oficiales, detrás hay todo un cúmulo de peligros. Entre dichas apps está Hey WhatsApp, que es desarrollada por HeyMods y que se encuentra por fuera de la tienda Google Play.

 Aparentemente, con la versión usted tiene a su disposición toda una capa de personalización única y otras funciones que permiten ver mensajes eliminados. Sin embargo, tenga cuidado: se trata de un virus, como alertó Cathcart.

“Prometían nuevas funciones, pero solo eran una estafa para robar información personal almacenada en los teléfonos”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Al vulnerar la seguridad del dispositivo pueden quedar expuestos todos los mensajes con sus contactos, fotografías, contraseñas que tiene guardadas para acceder a otras aplicaciones, por ejemplo, las del banco, y hasta lograrían controlar el equipo remotamente.

Por este motivo, WhatsApp ya elevó la denuncia ante Google con la finalidad de luchar con estos programas maliciosos. “Estamos tomando medidas de ejecución contra HeyMods para evitar daños futuros, y explicaremos más opciones legales para responsabilizar a HeyMods y otros como ellos”, comunicó.

No es la única versión modificada, pues también es conocida la llamada WhastApp Plus. En diversos medios internacionales, los especialistas afirman que utilizar WhatsApp Plus no es lo más recomendable pues es frágil en el tema de seguridad de datos privados.

De hecho, si WhatsApp detecta que usted hace uso de esta, le puede suspender la cuenta de manera temporal o de forma permanente. De esta manera, quedaría vetado para comunicarse por medio de ella.

Foto cortesía.

Related Articles