Home Política Fue aprobado por la Comisión de Seguridad informe sobre veto parcial a la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza

Fue aprobado por la Comisión de Seguridad informe sobre veto parcial a la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza

by Jaime De La Cruz

Con siete votos a favor, la Comisión de Soberanía y Seguridad aprobó el informe sobre la objeción parcial del presidente de la República, a la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza por la Asamblea Nacional.

El mandatario Guillermo Lasso emitió el veto parcial en el proyecto de ley que regula el uso progreso de la fuerza por parte de servidores como lo son la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, con observaciones del 16,8%.

El asambleísta, Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad comenta que este informe hace énfasis en la importancia de capacitación, enseñanza y preparación que deben recibir las fuerzas de seguridad. Además, añadió que la norma será una herramienta para el accionar de la fuerza pública frente a la delincuencia, dentro del marco de respecto a los derechos humanos.

Se planea rectificar 15 artículos y 5 disposiciones reformatorias que fueron aprobadas por el parlamento el pasado 7 de julio.

Related Articles