Home NacionalesEcuador SUPERINTENDENTE DE BANCOS DENUNCIA INTENTOS DE DESPRESTIGIAR Y ATENTAR CONTRA SU HONRA

SUPERINTENDENTE DE BANCOS DENUNCIA INTENTOS DE DESPRESTIGIAR Y ATENTAR CONTRA SU HONRA

by Jaime De La Cruz

El pasado 20 julio de 2022, Raúl González fue designado Superintendente de Bancos tras integrar una terna enviada por el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), sin embargo, desde su designación ha sido muy cuestionado por supuestamente ser considerado correísta.

La posesión de González estaba prevista para el viernes 29 de julio en la Asamblea Nacional, pero no se dio debido a que una jueza de Samborondón aceptó una acción de protección en contra del CPCCS por supuestas vulneraciones de derechos en el proceso de elección del nuevo superintendente.

Frente a ello, el funcionario envió una carta pública en donde en primer lugar agradece presidente de la República, Guillermo Lasso, por haber confiado en su persona y darle la oportunidad de participar en la terna, a renglón seguido denuncia que existen intenciones de desprestigiarlo y atentar contra su honra.

Mencionó que existen dos acciones constitucionales idénticas en su contra y que la única diferencia es la firma de quien suscribe: “Por lo que exhorto a la Fiscalía para que investigue a estos dos ciudadanos que utilizan la justicia”.

De otro lado instó a la Judicatura a vigilar el actuar de la jueza de primera instancia Larissa Ibarra.

“Espero que quienes administran la justicia lo hagan con total imparcialidad, apegados a la Constitución y respetando el derecho al debido proceso y a la seguridad jurídica”.

Ahora González deberá estar a la espera de lo que resuelva la jueza Ibarra para saber si continúa o no en el cargo de Superintendente de Bancos.

Foto cortesía de Primicias.

Related Articles