Home Economía Será entregada una propuesta para el control de precios por parte del Gobierno Nacional

Será entregada una propuesta para el control de precios por parte del Gobierno Nacional

by Jaime De La Cruz

Este viernes 5 de agosto, el Gobierno Nacional entregará una propuesta entorno al control de precios, un tema que se ha estado abarcando desde hace ya un par de semanas atrás.

Este proyecto formará parte de las mesas de diálogo junto a los movimientos indígenas, para de esta forma, fijar el precio a 44 productos de la canasta básica del país.

Está programado realizar un convenio en la reunión del próximo martes 9 de agosto, sobre toda la temática presentada, así lo comentó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, añadiendo que se han alcanzado acuerdos productivos en las charlas con los dirigentes sociales .

Para la propuesta definitiva, los aspectos que se discutieron fueron el control gubernamental de los precios, el control social de los precios mediante un observatorio, el control externo de productos para evitar el contrabando, la generación de ferias inclusivas para fortalecer la disponibilidad alimentaria y la posibilidad de establecer tarifas sociales en servicios de telecomunicaciones para beneficiar a los sectores rurales.

Jiménez señaló que se busca un punto de equilibrio para proteger a la producción nacional de las contracciones en los mercados internacionales, como el incremento de la inflación o la escasez de insumos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Related Articles