Home Salud Siete fallecidos por COVID-19 se reportaron en el mes de julio en Guayaquil.

Siete fallecidos por COVID-19 se reportaron en el mes de julio en Guayaquil.

by Jaime De La Cruz

El pasado martes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió el protocolo de aislamiento y resolvió que entidades públicas definan reducir aforos por aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días a nivel nacional.

Los contagios de COVID-19 en Guayaquil siguen al alza. La llegada de pacientes a los consultorios médicos públicos y privados subió en los recientes días. Y la cifra de fallecidos a causa del virus en julio fue de siete personas, mientras que en mayo y junio no hubo ningún caso.

El epidemiólogo Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal, explicó que se mantiene una tendencia al alza de casos, que de cada dos pacientes que llegan con síntomas respiratorios en Guayaquil, uno es COVID-19. Y que sí han recibido reportes sobre un aumento de contagiados con el virus en personal de primera línea de la red de salud.

En los sitios de trabajo, más personal se suma al permiso médico y al teletrabajo para evitar que aumenten los enfermos en la ciudad.

Foto cortesía.

Related Articles