Home Política Presidente Guillermo Lasso viajó a Colombia para mantener diálogos relacionados con seguridad

Presidente Guillermo Lasso viajó a Colombia para mantener diálogos relacionados con seguridad

by Jaime De La Cruz

Guillermo Lasso despegó desde Guayaquil con destino a Bogotá para participar en el relevo de mando presidencial que organiza la República de Colombia. El Mandatario efectuó actividades oficiales desde el medio día en el vecino país.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que, en  horas  de  la  tarde, el presidente Lasso se reunirá con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para abordar temas sensibles relacionados con la seguridad fronteriza.

A través de un comunicado de la Presidencia se precisó que para Lasso la prioridad es «fortalecer la seguridad en la frontera norte, uno de los puntos de encuentro entre Ecuador y Colombia, por lo que de manera permanente se mantienen diálogos que permitan  reforzar el orden y garantizar el bienestar de las poblaciones ubicadas en la zona fronteriza».

El Mandatario ecuatoriano de la misma manera participará en el encuentro de presidentes que liderará el jefe de Estado saliente, Iván Duque, en la Casa de Nariño.

Como  parte de esta agenda  oficial,  también  se prevé que el domingo 7 de agosto, Lasso mantenga reuniones bilaterales con naciones de la región, a más de encuentros con el Rey de España Felipe VI y el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La  comitiva  que  acompañó  a Lasso  está integrada  por  el canciller, Juan  Carlos  Holguín;  el secretario  de Política  Pública  Anticorrupción, Luis Verdesoto;  el secretario General de Comunicación, Leonardo Laso, entre otros.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario comunicó sobre su salida del país y las actividades que cumplirá este fin de semana en Colombia.

Foto cortesía.

Related Articles