Home Nacionales Tiempo y dinero exagerado, son los factores que dificultan a la hora de sacar el pasaporte en Ecuador

Tiempo y dinero exagerado, son los factores que dificultan a la hora de sacar el pasaporte en Ecuador

by Jaime De La Cruz

En Latinoamérica los pasaportes más costosos en dólares se encuentran en Venezuela, Uruguay, Panamá y Ecuador. Mientras que los más baratos están en Argentina, El Salvador y República Dominicana.

El valor del pasaporte en Ecuador está en USD 90. Y este documento permite a sus ciudadanos el ingreso sin visa a 92 países, siendo una de las naciones de la región que menos acceso facilita a otros estados extranjeros. Por ejemplo, hoy el pasaporte de Ecuador no tiene visa libre para ingresar a la Unión Europea o a Estados Unidos.

La diferencia con las otras naciones es que en Ecuador adquirir un pasaporte se ha convertido en un verdadero desafío, ya que se necesitan de al menos tres meses para que el proceso se concrete.

Varios usuarios tienen dificultades para renovarlo o sacarlo por primera vez, por la escasez de ejemplares. Y por las gratificaciones que cobran los tramitadores ilegales.

De esta manera lo comentó un usuario: “Estamos tratando de obtener el pasaporte. Me fui al registro civil. Y me dijeron que tengo que obtener en línea. Tenía que usar un usuario y contraseña, y ahora lo cree. Al tratar de sacarlo, no hay citas disponibles. Intento y nada. Lo más probable es que salga para después de octubre”.

Los pasaportes que permiten viajar a más países sin visa son el de Chile, Argentina y Brasil. En Colombia, en cambio, el costo del pasaporte está en USD 39,98 y en Perú en USD 35.

Foto cortesía.

Related Articles