Home Internacionales TRAGEDIA EN EL FESTIVAL MEDUSA EN ESPAÑA

TRAGEDIA EN EL FESTIVAL MEDUSA EN ESPAÑA

by Kelvin Jarama

El incidente dejó una persona fallecida y 17 heridos de los cuales 3 de ellos estarían seriamente heridos, y la cancelación del Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia en España, así lo señalaron los organizadores en un comunicado el sábado.

“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022”, señalan los organizadores en el comunicado publicado en las redes sociales.

“Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer”, agrega el comunicado.

La Guardia Civil española indicó que el joven que falleció tenia 22 años y que se dieron más daños que el derrumbe de la tarima y que asistieron alrededor de 50.000 personas al momento de presentarse este accidente

El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento”, dijeron.

La oficina de prensa de la Guardia civil agregó que el derrumbe del escenario y la entrada principal del evento se dio debido a una fuerte racha de viento y que los mecanismos de seguridad para evacuaciones funcionaron de manera adecuada.

Foto cortesía de Huffpost.

Related Articles