Home Economía Este jueves gasolina Ecoplús 89 llegará al mercado en el país

Este jueves gasolina Ecoplús 89 llegará al mercado en el país

by Kelvin Jarama

Este jueves 25 de agosto se dará el inicio del plan piloto para la gasolina Ecoplús 89.

Este combustible es más amigable con el medio ambiente por tener mejor octanaje y menos azufre que la ecopaís de 85 octanos, es por esto que, tras dos diferimientos, este jueves se llevará a cabo el evento de lanzamiento y se lo expenderá en al menos 68 gasolineras de las provincias del Guayas, los Ríos y Esmeraldas.

Esto lo confirmó una fuente de Petroecuador, quién además que los despachos del combustible tanto desde la terminal de Pascuales como desde Esmeraldas ya se están efectuando para abastecer a las 68 distribuidoras que aceptaron ser parte del plan piloto.

Adicional a eso, se comunicó que el precio sugerido en torno a esta nueva gasolina será de $3,89, un precio menos al de la gasolina súper que está por los $5,13 el galón. Se espera que aquellos que utilizan actualmente esta última gasolina nombrada, emigren a la que será presentada próximamente.

De igual forma, se espera el mismo cambio en aquellas personas que en su momento estuvieron utilizando súper pero se vieron obligadas a cambiar a extra debido al precio, cambien nuevamente a ecoplús para mejorar la calidad de la gasolina que están utilizando para sus vehículos.

El lanzamiento de este plan piloto fue anunciado en un principio para el 12 de julio, sin embargo, debido al paro nacional, se perdieron algunos días de preparación, por lo que se decidió una nueva fecha. Después de eso, se decidió el lanzamiento para el 11 de agosto, pero debido a lo sucedido con Ítalo Cedeño, se volvió a postergar la fecha para otra ocasión. En ese momento, se fomentaba la crítica en torno a que el precio al que se quería comercializar ($ 3,89) no cubría los costos sobre todo comparando con lo que costaba la gasolina ecopaís de 85 octanos.

Erazo comentó a respecto diciendo que ahora que el precio del crudo y de las gasolinas está bajando a nivel mundial, resulta coherente el precio que desea establecerse. En todo caso, dice que si los consumidores de súper se pasaran a ecoplús 89 no se conseguiría una mejora de la calidad del combustible, sino lo contrario.

Foto cortesía.

Related Articles