Siguen las denuncias en contra el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, por aparente intromisión en otras funciones del Estado. En este caso, en la función electoral. De acuerdo a lo ocurrido denunció la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera.
El conflicto es de dónde vino el instructivo para la postulación de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que fue aprobado por el propio CNE.
La denuncia vino por parte de Nájera en la sesión del lunes 22 de agosto, cuando se trataban las impugnaciones a los postulantes del CPCCS. Sin embargo este martes, Enrique Pita, vicepresidente del CNE, pidió una aclaración por estas afirmaciones.
“El día que se iba aprobar el instructivo le llame a Enrique Pita a decirle que no estaba de acuerdo porque violaba muchos derechos y el anterior era mejor”, declaró Nájera.
“Me dijo que el instructivo vino de la Presidencia. Cuando le llamé a usted (Diana Atamaint) contestó lo mismo. También recibí llamadas de la asesora de Aparicio Caicedo para que el instructivo se apruebe”, contó.
El asesor de Enrique Pita le informó a Nájera que dicho instructivo venía del consejero de Gobierno.
Posteriormente, Nájera informó que presentará por escrito dicho denuncia.
Foto cortesía.