Por lo general, la entidad comunica que no han existido fallas en el sistema, alegando que los jóvenes no han realizado un proceso adecuado de inscripción.
En Quito, un grupo de jóvenes junto a sus padres de familia se acercaron al edificio de la Senescyt para reclamar por un problema suscitado en la plataforma del test Transformar, hecho que no les permitía dar la prueba.
Además, en redes sociales también se dieron a conocer varias reclamaciones ante el mismo suceso aún más porque ningún canal de la entidad daba respuesta, es decir ni vía telefónica o telemática se despejaban las inquietudes.
El 2 de septiembre es el último día en el que los estudiantes pueden rendir la prueba, es por esto, que genera más inquietudes entre los estudiantes que temen quedarse sin poder darla, y en su defecto, sin poder postular a un cupo para el siguiente periodo académico.
La Institución indicó a diario El Comercio que revisaron caso por caso y pudieron corroborar que algunos chicos no finalizaron la inscripción, cosa que desconocían los padres de familia.
Por estos casos los jóvenes no podrán optar por un cupo en este semestre y deberán esperar al próximo proceso de admisión que estaría a cargo de cada Universidad.