Fernando Sabag, el extranjero detenido luego de haber intentando disparar a la cabeza de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa.
De acuerdo a lo reseñado por medios locales, Sabag se había reunido anticipadamente con su defensor oficial.
El hombre de 35 años es atribuido por tentativa de homicidio agravado y se decidió su declaración después de las pruebas psicológicas que se le realizaron que determinaron que estaba en condiciones de hablar en la dependencia judicial ya que está “ubicado en tiempo y espacio”.
Por su parte, Cristina Fernández indicó que no había percibido que se trataba un arma de fuego al momento del ataque.
Se conoció además que las redes sociales del hombre ya no se encuentra habilitadas en las plataformas Facebook e Instagram, Meta tomó la decisión de borrarlas de manera unilateral, de acuerdo al portal TN.
Sobre las 16:00 (hora local) la vicepresidenta salió de su departamento en el barrio Recoleta luego de reunirse con Alberto Fernández.
Justamente el mandatario celebró la movilización y señaló que “la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar”.
Dentro del domicilio del detenido se encontraron cajas de balas, mientras que el arma incautada, que era una Bersa calibre 32 automáticas, que estaba apta para el disparo y que tenía cinco balas.
Foto cortesía.