En un operativo realizado en una vivienda ubicada en Barrio Centenario, en Guayaquil se detuvo a cuatro supuestos narcotraficantes, adicional a eso, también se decomisó 439 paquetes de clorhidrato de cocaína.
El domicilio funcionaba como centro de acopio de la mercadería, la cual posteriormente sería trasladada al Puerto Marítimo de Guayaquil para ser enviada al extranjero.
El operativo se dio la noche del pasado martes 30 de agosto, después de que se activara la operación “Escuadra” por parte de agentes de una de las unidades especializadas en investigación antidrogas de la Zona 8.
Tras conocerse por medio de varias investigaciones, que, en la vivienda -específicamente en el garaje- ingresaban vehículos de manera constante, se procedió con el operativo, y finalmente se encontraron los bloques de droga camuflados y encaletados en el piso falso del balde de una camioneta.
Las cuatro personas detenidas estaban procediendo a desembarcar el alcaloide.
Darwin Sangoquiza Cabay, quien es el jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, señaló que, como resultado de dichas investigaciones, determinaron que una organización narcodelictiva, liderada por un ex funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), acopiaba droga procedente de Colombia, en bodegas para su posterior envío a los mercados de consumo de Estados Unidos y Europa.
En la operación fueron aprehendidos en delito flagrante Geovanny Roberto L. E., Luiggi Eugenio C. A., Félix Darío A. B., y Michael Bryan L. A., ex funcionario de la ATM, quien fue señalado como el supuesto líder de la organización.