Un nuevo suceso al estilo sicariato se registró la noche del este jueves 1 de septiembre en la cooperativa Dignidad Popular, de las Malvinas, sur de Guayaquil. Los integrantes de una familia llegaban de sepultar a un pariente asesinado el lunes, varios libaban afuera de casa, en la vía pública, cuando de pronto fueron interceptados por los victimarios y abrieron fuego contra ellos.
Como resultado del ataque cuatro personas (una mujer y tres hombres) quedaron heridas; una de ellas murió en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La persona que perdió la vida corresponde al nombre de Juan Ramos, quien era primo de Davis Ramos, el joven que fue victimado el lunes en el mismo lugar.
Los impactos de bala provocaron orificios en las paredes de la vivienda cercana al ataque. Y la mañana de este viernes 2 de septiembre la casa permanecía cerrada.
Un agente de la Policía Nacional indicó que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del atentado que ha sufrido esta familia al cabo de una semana.
Ayer en horas de la noche, en la cooperativa Las Brisas, del Guasmo, también en el sur de la ciudad, hubo otro atentado a balazos contra dos hombres; uno de ellos murió.
Por otra parte, en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, la tarde del jueves se registraron dos ataques que dejaron como resultado cuatro muertos.
En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, hay hasta la fecha 948 crímenes. La cifra es superior a la del mismo periodo del año pasado que tuvo 409 casos, en otras palabras, en este 2022 se han producido 539 asesinatos más.
En esta jurisdicción rige un estado de excepción desde el 14 de agosto tras un atentado con explosivos que causó la muerte de cinco personas en el sector del Cristo del Consuelo.
Foto cortesía.