Tras el daño eléctrico en la planta La Toma, el Municipio de Guayaquil pondrá en marcha un plan de contingencia para abastecer de agua a la ciudad.
Quienes recibirán en primera instancia el líquido vital serán los hospitales, por lo que, Interagua decidió cerrar los reservorios para que no se vacíen y usar ese líquido con el fin de abastecer con prioridad a las casas de salud.
La vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, indicó que en este momento la prioridad son las casas de salud como parte de este plan de contingencia.
Además, la alcaldía se pronunció mediante redes sociales que la mesa técnica de agua y saneamiento del COE cantonal fue convocada para monitorear la puesta en funcionamiento de la planta La Toma y evaluar las necesidades.
También el Municipio instó a CNEL para que redoble sus esfuerzos y pueda reanudarse el servicio de electricidad en La Toma lo más pronto posible . Además dispuso que Interagua ofrezca todo su contingente a CNEL para que se repare cuanto antes la línea de alta tensión afectada.
Fuente: Radio Pichincha
Foto cortesía.