Por: Emilio Ruiz
La premenopausia es una etapa de transición a menudo difícil y poco reconocida, y su aparición puede provocar síntomas graves en mujeres que ya cumplieron los 50 años de edad. Las damas que entraron en esta etapa de sus vidas dicen que primero comenzaron a preocuparse por leves sudores nocturnos que les impedía dormir una noche completa, que despertaban con las sábanas empapadas en sudor y envueltas en un frío casi polar.
Médicos expertos en el tema afirman en cambio, que las féminas que empiezan con estos trastornos sufren fuertes variaciones en sus estados de ánimo y que el incidente más insignificante bastará para que tengan un arrebato de furia, por lo que algunas incluso no pueden controlar sus emociones. Dicen que a varias mujeres los bochornos las acompañan la angustia, depresión, sensaciones de mareo y que se quejan de confusión mental e incapacidad de concentración.
Y preocupado por ser usted quien maneja la ciudad más grande y poblada de este país, parecería como que su silencio en no hacerle frente a varias acusaciones hasta aquí formuladas, estarían formando parte-sin saberlo- de algún problema grave en su salud, recomendándole prudencial descanso y que no vaya a ser el inicio de una premenopausia lo que la tiene enredada en serios problemas legales que, al parecer estarían haciéndose más notorios cada día, como el de la aerovía, depredación de los cerros, la tala de los manglares que afectan a la madre tierra, su negativa en no enfrentarse a fiscalía por un presunto peculado, y otros problemas que la unen con su esposo por la venta de varios terrenos en Daular.
Opinión