Home Internacionales William ahora es el príncipe de Gales: no es un título de sucesión automática, por lo que su padre lo nombrará y estas serán sus funciones

William ahora es el príncipe de Gales: no es un título de sucesión automática, por lo que su padre lo nombrará y estas serán sus funciones

by Kelvin Jarama

Con la muerte de la reina Isabel II, la línea de sucesión al trono británico progresa una posición, dejando al hijo de la monarca, Carlos, como el rey de Inglaterra y sus hijos, William y Harry, acercándose a la corona.

William, de 40 años, ahora es heredero del trono, luego de que suceda la ascensión de su padre. El hasta minutos antes de la muerte de la reina, duque de Cambridge, pasará a ser el nuevo príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton, quien asumirá el título de princesa de Gales, escribió el Daily Mail.

El hijo de Lady Di y Carlos es el consecutivo en la línea de sucesión al trono, luego de su padre, quien por designios de la reina, pasó a ser el nuevo monarca de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles la reina consorte.

Detrás de William están sus tres hijos: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete y el príncipe Luis, de cuatro. Luego en el orden sucesorio, le siguen el príncipe Harry, hijo menor de Carlos, y sus hijos Archie y Lilibet.

Desde la boda real de William y Kate, en abril de 2011, la popularidad de los duques de Cambridge viene en aumento, hasta convertirse en los miembros de la realeza más populares de todos.

Ahora con Carlos como rey, queda la vacante del principado de Gales, un título que se otorga al próximo heredero del trono. No obstante, no es un cargo que se maneja con sucesión automática, sino que tiene que ser nombrado por el actual monarca, es decir, por su padre.

En cuanto a sus funciones, William posiblemente posesione el cargo de la fundación The Prince’s Trust y otras 16 de las que su papá estaba a cargo. Asimismo, deberá cumplir otras y más funciones públicas, ya que su padre desempeñará los roles como rey de Inglaterra.

Foto cortesía.

Related Articles