En localidad de Karaikkal, territorio de Puducherry, en India, ciudadanos quedaron conmocionados ante este hecho, en el que un niño fue asesinado por la madre de su compañera de clases debido al coraje y celos de la mujer al ver que el menor era el mejor alumno de la clase.
La mujer que acabó con la vida del menor de 13 años porque le “daba rabia que sacara las mejores notas” fue identificada -según medios locales- como Victoria Sahayarani.
El suceso dio inicio cuando el joven había quedado el primero de su salón de clases en un examen, algo que molestó a Victoria debido a que su hija había quedado segunda, y asimismo, en sus calificaciones en general.
Debido a esto, la mujer acudió a la escuela a mediados de septiembre, y le entró un termo al guardia de seguridad alegando ser la mamá del niño para asegurarse que el objeto sea entregado. El niño al pensar que realmente era una encomienda de su mamá, se tomó el líquido que se encontraba en el interior del termo sin temor alguno.
Posterior a eso, llegó a su domicilio y empezó a padecer serios problemas de salud. Por lo que lo trasladaron de inmediato a una casa de salud, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
Las autoridades al enterarse de la situación abrieron una investigación, y tras realizar la autopsia verificaron que efectivamente, la bebida que había ingerido contenía veneno.
Ante eso, revisaron las grabaciones de seguridad y verificaron que la madre de la compañera de clases del menor había sido quién entregó el termo al vigilante.
Tras ser arrestada, la mujer negó haber puesto veneno en la bebida y dijo que había usado simples laxantes para provocarle una diarrea al menor. No obstante, la investigación arrojó que en el líquido había rastros de veneno, según Ibtimes.
Con esa pruebas, finalmente, la mujer terminó por admitir que estaba enojada con el menor por celos. “Me molestaba que siempre quedara primero en las pruebas”, dijo.
La mujer fue presentada ante el juzgado de instrucción y está puesta a disposición judicial a la espera de sentencia, acusada del cargo de asesinato en primer grado.
“Me duele mucho lo sucedido, debemos bajar los niveles de competitividad en la sociedad”, manifestó a medios locales Tamilisai Soundararajan, vicegobernadora del estado indio Telangana.