Home Comunidad Agricultores se benefician de la obra de riego en Carrizal Chone

Agricultores se benefician de la obra de riego en Carrizal Chone

by Kelvin Jarama

La restauración de la primera fase del sistema de riego Carrizal Chone I incluye 9,383 hectáreas de área irrigada, entregadas a las comunidades beneficiarias por el prefecto de Manabí, Ec. Leonardo Orlando.  La restauración de la primera fase del sistema de riego y drenaje Carrizal Chone reparó los daños causados ​​por el terremoto y ahora beneficia a miles de agricultores en los estados de Bolívar, Tosagua y Chone. La cantidad de BDE – CONVENIO GPM es de 17.450.572,62

El valor de la inversión incluyendo la consultoría resultante del contrato de rehabilitación de Carrizal Chone Fase uno fue de: 18.343.277,66.

Segunda fase, El prefecto de la provincia de Manabí, Leonardo Orlando, también anunció que se firmó un contrato con la consultora para la rehabilitación de la segunda fase del sistema de riego Carrizal-Chone, que regará 3,885 hectáreas adicionales de tierra, beneficiando a los agricultores del estado de Junín a partir del desarrollo de riego y producción.

“El agua ya está devolviendo la esperanza a nuestros agricultores y eso no lo va a cambiar nadie. El riego tecnificado está llegando y están invirtiendo nuevamente nuestros hermanos agricultores” expresó el prefecto, quién enfatizó que además del estudio de recuperación se invirtió $250,000 en la fase dos y eventualmente la inversión será de $18.4 millones.

Foto cortesía

Related Articles