Jonathan Demian; poeta, escritor, gestor cultural, mánager de artistas, catedrático, actor y periodista de la república del Ecuador.
En la actualidad es el poeta más entrevistado en la historia de la literatura ecuatoriana, el primero en tener 15 auspiciantes que respaldan su trabajo y talento representando la Literatura del país.
Ha logrado plasmar su marca y logo en diferentes artículos como, gorras, camisas, tapabocas, plumas, etc. gracias a los auspiciantes que posee, infundiendo la poesía de diferentes maneras, para llegar al lector y recuperar lo perdido; ya que considera que a la gente no le gusta leer y hay que utilizar variables que aporten para el beneficio de la cultura lectora.
Posee tres obras literarias, la primera es «Cartas que nunca llegaron»; la segunda es «Mi pluma solo escribe lo que mi alma le dicta» y el tercera es «La generación resucitada», tres obras literarias que han recorrido el mundo, ya que además de ser poemas escritos, también son audiovisuales con una producción innovadora por primera vez desarrollada en el mundo de la poesía.
Ha obtenido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, pero Jonathan manifiesta que los premios y aplausos siempre serán para Dios, pues considera que él le da los talentos.
Es reconocido por su estilo diferente al momento de declamar sus poemas, tanto así que se ha ganado el título de representante literario en el Ecuador, dicho por gestores culturales, medios de comunicación, organizaciones, fundaciones artísticas de su país y de otros países internacionales.
Ha realizado varios proyectos que han obtenido gran impacto, uniendo artistas y poetas de diferentes naciones para brindar por medio de versos, mensajes de reflexiones, así mismo organizó un proyecto poético estudiantil educativo, en el que participaron profesores y alumnos de países como: Perú, Colombia, México, Guatemala entre otros.
Jonathan Demian tiene cinco poemas convertidos en bellas canciones por artistas nacionales e internacionales que hoy en día ya suenan en las mejores radios del país; sus poesías son declamadas por locutores de grandes medios de comunicación.
Tiene una bandera de cinco metros que lleva consigo cuando viaja por contratos, la misma que representa al Ecuador y a su ciudad.
Cabe recalcar que no ha sido fácil para este artista, alcanzar todos estos éxitos pues no ha recibido el apoyo que merece; todo ha sido autogestión y tocando puertas, por lo que indica que así deberían de ser los artistas, y no esperar que todo les llegue fácil y gratis.
En su carrera periodística es director de dos medios de comunicación, “Revista Universal” y “Arte tv Noticias”.
En lo actoral compone guiones para cine y teatro, también ha logrado compartir escenas con famosos personajes de la televisión ecuatoriana,
mientras que, en lo académico, también ejerce la cátedra de Lengua y Literatura en varias instituciones educativas.
El poeta del ecuador, un joven profesional soñador, que tiene varios proyectos a futuro pero que su meta en este momento es darle un premio Nobel de Literatura a su país y ser reconocido en todo el mundo, pues considera que Dios permitió que naciera con ese talento es para dejar un verdadero legado literario.