Siete días plazo dio el Presidente Guillermo Lasso para que la Policía Nacional encuentre a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Este viernes 30 de septiembre de 2022 fenece el plazo.
“El comandante general de la Policía tiene una semana para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura de Germán Cáceres”, dijo, en cadena nacional, el Mandatario el pasado 23 de septiembre.
Hasta ahora, la Policía Nacional ha desmentido todas las versiones de supuestas capturas de Cáceres, quien tiene una orden de detención y es procesado por ser el presunto autor del femicidio de Bernal, su esposa, que desapareció el 11 de septiembre y el 21 de este mes su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua.
“Esperamos que nos den respuesta hasta el fin de semana. El general de la Policía está haciendo un trabajo dedicado en el Ecuador y en el exterior”, dijo Lasso, la mañana de este jueves, en Cuenca.
Cáceres rindió su versión el martes 13 de septiembre, estuvo ocho horas detenido, pero las autoridades judiciales no dictaron ninguna medida al considerar que no había motivos para su retención. Desde entonces, bajo seguimiento y vigilancia de la propia Policía, se desconoce su paradero.
La Policía Nacional incluyó a Cáceres en los 10 más buscados por violencia de género y pidió una difusión roja la Interpol.
Antes de su salida del Ministerio del Interior, el viernes 23, Patricio Carrillo reconoció que no tenían un avance en la localización.