Home Nacionales Nuevo caso de extorsión en una unidad educativa

Nuevo caso de extorsión en una unidad educativa

by Kelvin Jarama

En una unidad educativa ubicada en el sector Ciudad Victoria, al norte de Guayaquil se reporta a extorsionadores que tiraron gasolina como amenaza para exigir el pago de las denominadas “Vacunas”. Maestros, alumnos y padres de familia están alarmados y temen porque en la actualidad no cuentan con resguardo policial.

En el Plantel Educativo “Violeta Luna Carrera” han dejado varios folletos de amenazas, donde se exige el pago de la “vacuna”. Incluso, los extorsionadores han lanzado combustible en los exteriores de esta edificación para amedrentarlos. Tras esta alarmante situación, docentes y padres de familia decidieron suspender las clases, mientras la Policía Nacional investiga este nuevo caso de extorsionadores en Ciudad Victoria. Los comerciantes de la zona prefieren evitar dar detalles de estos hechos. Y también se unen al pedido del resguardo policial y militar en el sector ante el miedo de que se suscite nuevos ataques a la institución educativa.

Padres de familia indican que sus hijos no pueden recibir clases bajo la modalidad virtual pues el servicio de internet es pésimo en el sector. Sin embargo, este no es el único caso de amenazas de extorsionadores en Ciudad Victoria. Otras unidades educativas y cooperativas de transporte han denunciado la exigencia del pago de “vacunas”. Autoridades señalaron semanas atrás que las unidades educativas iban a estar totalmente resguardadas. En cambio, en muchas zonas de la ciudad todavía está medida no se cumple y el temor de la comunidad y ciudadanos aumenta de manera exponencial ante la constante presencia de bandas delictivas.

Foto cortesía

Related Articles