En la ejecución de los 35 allanamientos se detuvo a 21 personas en el cantón Esmeraldas.
Desde la madrugada del jueves 6 de octubre se efectuó los allanamientos en diferentes sectores y barrios del cantón, incluyendo la Isla Piedad, donde se obtuvo la captura de 21 personas mismas que fueron puestos a audiencia de formulación de cargos. Entre los detenidos algunos constan con antecedentes penales aseguraron las autoridades.
Operaciones
Durante varios meses y en apoyo a la Fiscalía, la policía nacional desarrolló un despliegue de 400 agentes policiales y 32 equipos tácticos alrededor de la ciudad. Para ello las unidades investigativas de otras ciudades también formaron parte de las operaciones efectuadas. Entre las evidencias se destacan varias armas de fuego, motocicletas, vehículos, y demás herramientas vinculantes a delitos cometidos que servirán en futuras investigaciones de delitos cometidos en la localidad.
Delitos asociados
Extorsión, sicariato, robo y demás delitos serán asociados en los hoy detenidos que tendrían posible vinculación con una banda delincuencial organizada del país ‘Los Tiguerones’, según un comunicado oficial realizado desde la Policía Nacional en su cuenta de Twitter donde señala la detención de varios integrantes del grupo delictivo.
El operativo fue liderado por agentes especializados de Quito, que se trasladaron a Esmeraldas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden, el Grupo de Operaciones Especiales y personal de Fiscalía durante la noche del miércoles 6 de octubre y madrugada del jueves 7 de octubre mediante acciones.
En lo que va del año se han ejecutado 46.900 operativos, por los cuales se ha detenido a 2.302 personas por diferentes causas en la provincia verde.