El nerviosismo de un policía llamó la atención de otro que, al revisar el baño en el que había estado su compañero minutos antes encontró un paquete con 774 municiones para armas de fuego, tipo fusil.
El hallazgo se produjo al mediodía del sábado 8 de octubre, en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.1, conocida como Penitenciaría del Litoral, Cárcel en la que el martes 4 de octubre se desató una masacre, dejando como resultado 13 reos asesinados, 18 reclusos y 6 policías heridos.
En los videos de seguridad se muestra al uniformado que entra con una mochila y sale del baño de la sala de espera de la Penitenciaría después de tres minutos.
Además se logro identificar que es el unico agente que ingreso al lugar donde se halló el paquete con las 774 municiones: 492, calibre 7.62 y 252, calibre 5.56, pero el sospechoso no entró solo al centro carcelario, lo acompañaaban otros dos policías.
Por el momento se conoce que el agente no volvió a su lugar de trabajo por lo que se elaboró un parte por abandono de servicio.
Foto cortesía