El motivo fue un acuerdo Legislativo y recalcó que no tiene nada de malo en llamar al líder de un bloque mayoritario además dijo: «Mi obligación con todos los Ecuatorianos es hablar con quien sea necesario».
La llamada no resultó bien, puesto que el expreidente Rafael Correaa indicó que reclamó a Lasso por sus declaraciones ante la prensa intenacional por su falta de palabra, cuando había un primer acuerdo al inicio de este mandado.
Sin embargo Lasso mencionó que a Correa «no le interesa el Ecuador y que nada más se interesa por él».
Por otro lado, fue consultado sobre las promesas que hizo como candidato presidencial en 2017 y se comprometió a hacer todo lo posible para restaurar de inmediato el aeropuerto de Portoviejo.
Pero al llegar al poder, el Presidente habría notado que esa propuesta no es viable, incluso lo conversó con el Alcalde de Portoviejo, donde el le habia dicho que no lo podían hacer y mencionó que la decisión final es del Alcalde. Además recalcó que «Una es la expectativa que uno tiene para cuando llega al cargo y otra es la realidad que se vive que le obliga a educarse».
Foto cortesía.