Home Política Los discursos vacíos y costosos de Lasso

Los discursos vacíos y costosos de Lasso

by Kelvin Jarama Mera

Por: Rosamaría Calderón C.

Lasso en lo que va de estar sentado en el sillón de Carondelet le han escrito 257 discursos, 114 los presentó en el año 2021 y 143  en lo que va del 2022.

Estas alocuciones se las elabora un grupo de 7 personas que le cuestan al estado la cantidad de $ 13.910 mensuales  en sueldos.

En esas intervenciones dice una cantidad de palabras vacías, que más bien parecen  propaganda por la cantidad  de inexactitudes y mentiras. Veamos unos pocos, todos tienen mentiras.

DISCURSO DEL 4 DE MAYO  DEL 2021

DIJO QUE HABIA GASTADO MIL MILLONES EN LA VACUNACIÓN Y QUE NADIE HA DUDADO EN AQUELLO.  ¿Cómo sabemos que esa cifra es verdad? acaso ha mostrado documentos, ¿a quién se las compró? ¿Qué cantidad? ¡MIL  MILLONES SON MIL MILLONES! Y más adelante sostuvo “que la figura presidencial  no es acumular más poder”.  Y  tiene a su cargo  ¡todos los poderes! Y pone a sus adláteres en puestos claves. Prosiguiendo habló que Ecuador tenía la mejor  salud comparada con algunos países y los médicos y los gremios de la salud pedían la renuncia de la ministra por desabastecimiento de medicinas e insumos médicos. Pero comenzó hablando de la ¡descomunal obra en salud!

DISCURSO  DEL  9 DE OCTUBRE DEL 2021

 Dijo que se han abierto 2OO MIL PLAZAS de trabajo. Y nadie sabe dónde están porque el desempleo está más alto que en todas las épocas de  vida del país. Y en este mismo  discurso, más adelante, sostuvo que “ SEMANA A SEMANA ENTREGO OBRAS DE VIALIDAD, RIEGO Y DEMAS “ Y las carreteras en las provincias amazónicas,  y en la mayor parte del país, están destruidas, y con difícil acceso.

ESTAN CIEGOS LOS ECUATORIANOS O LASSO ESTA  CON PROBLEMAS  DE SALUD MENTAL

El último discurso del 9 de octubre 2022 dijo entre otras mentiras que:

“han asesinado a  joven policía de 24 años. Que Dios la tenga en su gloria” totalmente  falso. Gracias a Dios esta joven lucha cada día por vivir

Y dio unas cifras espeluznantes, como: que en Guayaquil han habido más de 745 operativos, ¿ dónde y cuándo? Los guayaquileños  no ven  esos operativos,   también dijo que han detenido a más de 20.000  personas,  y que han desarticulado  531  organizaciones criminales.  Por lo menos nombre a 20 organizaciones delictivas para saber cuáles son y tener claro que están purgando condena, ¿Cuándo  construyó cárceles para meter tanta gente?  y como es que las estadísticas de presos revelan otra cosa. La penitenciaria del litoral tiene capacidad  para 5.246 presos  y la regional para 4.368  ppls  ¿dónde los puso a los 20mil  o todos están locos?O los que hacen los discurso  se inventan cifras.  Es pertinente en este tema,  reproducir un tuit de  Juan Pablo Castel  que dice:

“ 70.000 millones  de robo

13.000 millones en lo social

20.000 detenidos en los últimos meses

Estos vomitan una cifra cualquiera al azar, sin el más mínimo razonamiento, típico de ignorantes que no saben lo que hablan. Nos subestiman. Piensan que todos somos como ese 52%”

Ya antes dijo: que todos los ecuatorianos por muy pobres que sean  tienen: casa, carro,  barco y finca. He estudiado toda mi vida,  he trabajado incansablemente y solo tengo casa y carro modestos,  donde reclamo el barco y la finca,  será que  hay que ir donde Lasso para que  entregue estos bienes.

APROXIMADAMENTE 15 MIL  DOLARES/MES  LE CUESTAN AL PAIS LA REDACCIÓN DE LOS DISCURSOS

Los discursos de  LASSO QUE LE CUESTAN AL ´PAIS MENSUALMENTE alrededor de 15 mil dólares, cargados de leyendas, historias de terror y de fantasías. Si Lasso hiciera obras,  los errores garrafales en los discursos pasarían inadvertidos, pero  estos son como los tambores  hacen mucho ruido afuera y por dentro están vacíos. Lasso es un palabrero, con vanas palabras no se maneja una nación. La encuestadora de Blasco Peñaherrera, empresario derechoso,  Market, en su última encuesta  en Quito y Guayaquil, informa que 9 de cada 10 ecuatorianos  cree que las cosas están mal en el país. 95% de encuestados dijo que en los próximos 6 meses la situación estará peor. NADA HALAGADOR Y LA SITUACIÓN VA DE MAL EN PEOR

VEINTE DÓLARES POR TREINTA DIAS NO SON  DOSCIENTOS DÓLARES  SON  $600  

En la noche del 12 de octubre le decía a un personaje televisivo aquel que insulta sin respeto a la audiencia,  “hay una gran cantidad de mujeres que ganan 20 dólares diarios  y al mes ya tienen $200  “pues esto multiplicado da 600  y no 200 como lo dijo,  es que el contador de billetes, tampoco sabe multiplicar, Lasso es un hombre frio, ausente, le falta preparación emocional,  le falta estar bien involucrado en valores, tiene una personalidad ruda; ha demostrado  indiferencia, frialdad, ser un tipo distante, mentalmente despreocupado al parecer no le interesa pensar,  sin destrezas mínimas del desarrollo del pensamiento. Por eso, es que muchos se preguntan  por qué  y cómo ha amasado tanta fortuna.   Si además,  cuando le preguntaron a qué hora se levanta en las mañanas a trabajar dijo: que “madruga” a las 7:00  Millones de personas  antes de la 5:00 ya están en la calle ganándose el pan diario con dignidad  y con menos responsabilidades, como es el  de gobernar un país.

GOBIERNO DE PROPAGANDA DEL CAMUFLAJE Y EL ENGAÑO

Este hombre que además se levanta tarde, no ha conocido las luchas diarias,  de saber ganar el dinero con dignidad y esfuerzo,  no conoce cómo se escala para llegar a la cima  paso a paso. Camuflarse  y engañar  tiene muy desalentada a la población ecuatoriana,  la realidad es distinta.

El presidente de la propaganda del camuflaje, le gusta ponerse  la banda presidencial,  le gusta inflar egos.  Le  gusta sentirse  presidente,  pero no ejercer el cargo, tampoco se responsabiliza de las múltiples agendas que se deben cumplir no para viajar sino para resolver los acuciantes problemas. Meterse en el papel de estadista estudiar  cuanta población de 5 años, tiene el país,  y lo mismo con las de 10,  15 y 20  ver sus carencias y llenar esas necesidades.  QUE LE QUEDE  CLARO  A LA CIUDADANIA, LA EDUCACION Y PREPARACION  DE UN PRESIDENTE ES FUNDAMENTAL, PERO  QUE PREVIAMENTE  SE HAYA GRADUADO  DE SER HUMANO  

RIO UPANO CONECTA LOS ANDES CON LA  AMAZONIA,  MUNDIALMENTE FAMOSO POR  QUE SE PRACTICA EL RAFTING QUEDA EN LA PROVINCI DE MORONA  SANTIAGO

Es que no solo no sabe contar,  multiplicar,  escribir y sentir la patria, tampoco conoce el territorio. Corrigió al interlocutor equivocado y su corrección también estaba errada, sobre el rio Upano. Y si el pronter estaba al revés,  cualquiera en su lugar, con trabajo fecundo pudiera improvisar discursos, y saldría del hoyo cuando falle la “polla” del pronter Pero no hay NADA entonces tienen que llenarle la presentación de mentiras. No le entrega al país datos  reales, con respeto y seriedad

Otros países  han tenido presidentes muy básicos en cuanto a conocimientos  y preparación. Pero han hecho enormes logros para sus países. Lula Da Silva, llegó a la mitad del bachillerato pero con alma, con deseo de ayudar,  con solidaridad,  logró hacer de Brasil un mejor país. Lech Walesa un obrero de Polonia llegó a la presidencia,con actitud  generosa,  con conocimiento de las necesidades profundas de su país, y  logró levantar esa nación

LAS MENTIRAS SON EN CONJUNTO

Sus ministros mienten igual que él,  en entrevista de hace tres días,  Arosemena, Ministro de Economía  decía: “el presidente  Lasso  inaugura obras diariamente ¿ DóNDE ESTÁN?,  ¡QUE NO SE VEN! POR FAVOR DECIR LUGARES Y ¿QUE OBRAS SON?

Columnista invitada

Related Articles