El hecho ocurrió en la parroquia Abdón Calderón, ubicada a 18 kilómetros al este de Portoviejo, fue asesinado Líder Mejía, exjugador de fútbol profesional, con varios impactos de bala en el cuerpo.
El incidente ocurrió en el acceso a un asadero de pollos que el ex seleccionado administraba en la parroquia Abdón Calderón. Versiones indican que sicarios llegaron al establecimiento y lo balearon en el interior. El exjugador quedó tendido a la entrada del local.
Vecinos de la zona se alarmaron al escuchar las detonaciones. Unos escucharon de diez a doce disparos. Después del ataque, conocidos de Mejía trasladaron el cuerpo, que quedó en el restaurante. Se lo llevaron en una camioneta de color negro y doble cabina con rumbo desconocido, esto mientras agentes policiales recababan información y levantaban indicios.
La policía acordonó con cinta el local de venta de pollos, el suceso ocurrió cerca de las 14:40, según versiones de moradores.
Desde la Policía Nacional se informó que la familia del exvolante creativo se portó hostil y poco colaborativa al instante de llegar a realizar indagaciones sobre este atentado.
Héctor Zambrano, jefe de operaciones del distrito de Policía de Portoviejo, manifestó que el ataque fue direccionado contra el exjugador, y que las personas no se llevaron nada del asadero de pollos donde se produjo el crimen.
“Llegaron al lugar y procedieron a realizar varias detonaciones con arma de fuego, se encontraron diez indicios balísticos, no han querido robarle, simplemente atentar contra la vida de este ciudadano, podemos decir que fue una muerte direccionada, no ha habido ningún forcejeo, simplemente han llegado a quitarle la vida”, expresó Zambrano.
Los dos sujetos que participaron en el asesinato de Mejía llegaron en una motocicleta, en la que huyeron tras disparar contra el exjugador. Luego en esa misma motocicleta la abandonaron cerca de la parroquia San Plácido, también perteneciente a Portoviejo.
Al llegar a San Plácido, indicó Zambrano, las dos personas abandonaron la motocicleta y se subieron en un auto.
Zambrano indicó que Mejía tenía un antecedente penal por asociación ilícita. En efecto el año pasado el exvolante de Liga de Quito fue detenido por varias horas para investigación y luego salió en libertad.
Foto cortesía