Home Nacionales Atentado contra Frickson Erazo, exfutbolista de Barcelona

Atentado contra Frickson Erazo, exfutbolista de Barcelona

by Kelvin Jarama Mera

La noche de este lunes 17 de octubre de 2022, el exfutbolista, Frickson Erazo, sufrió un atentado en contra de su vivienda y camioneta, antisociales dispararon contra su casa y quemaron su vehículo.  El exfutbolista de Barcelona señaló que este ataque sería un tema de violencia política por su candidatura a la Alcaldía de Esmeraldas.

Los habitantes de la Ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, advirtieron de un tiroteo, y luego que se escuchó una fuerte explosión. La explosión se habría dado sobre la camioneta de Erazo y los disparos contra su casa.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas asistió al inmueble y apagó las llamas del vehículo, pero el automóvil quedó completamente destruido por el fuego.

Por su parte, Erazo confirmó que él y su familia se encuentran bien y que están intentando entender qué fue lo que pasó y señaló que el atentado estaría ligado con un tema de violencia política.

“Pese a los índices de violencia que vive mi ciudad y provincia, estamos seguros de que el atentado tiene que ver con un tema de violencia política. Sin embargo, mi candidatura sigue firme”, manifestó en una entrevista para el medio La Posta.

También, enfatizó que nunca ha recibido amenazas o intentos de extorsión, por lo cual siguen muy sorprendidos por este ataque.

“Yo nunca he recibido amenazas, ni siquiera de extorsión, por eso estamos muy sorprendidos por lo que pasó ayer. Estamos preocupados, pero firmes”, indicó.

Para concluir, expresó que aún teme por su vida y la de su familia, ya que el ataque se podría repetir.

“Sí, sí temo por mi vida y la vida de mi familia. Pero un acto de cobardía no me alegará del objetivo de servir a mi ciudad. Mi candidatura sigue en pie como lo ofrecí desde el principio”, finalizó.

Foto cortesía

Related Articles