Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, fue víctima de un ataque violento mientras estaba a bordo de su vehículo, la mañana de este viernes 21 de octubre del 2022.
El abogado circulaba por el sector de La Alameda, en el centro de Quito, y se dirigía a su oficina. En medio del tráfico, un motociclista se acercó y rompió la ventana derecha de su auto.
“Mientras me trasladaba a mi trabajo, un motociclista rompió el vidrio de mi vehículo. Pedí ayuda a policías del sector me indicaron que no pueden hacer nada. Entiendan, no nos van a amedrentar en el femicidio de María Belén Bernal”, escribió López, en su cuenta de Twitter.
El abogado López habló con EL COMERCIO y aseguró que lo ocurrido es un “acto atentatorio” en su contra y que “han pasado de las amenazas a los hechos”.
Según el jurista, en días anteriores, él y otro abogado de la defensa de la familia de Bernal han sufrido amenazas a través de mensajes de texto y WhatsApp.
“No nos van a amedrentar, nosotros vamos a continuar adelante hasta que se haga justicia con María Belén Bernal. Que caiga quien tenga que caer. No vamos a ceder a las amenazas, nosotros continuamos firmes”, indicó el defensor.
Fuente: EL COMERCIO