Mediante un comunicado, La Coordinación del Ministerio de Educación de la Zona 3 , informó que las actividades educativas se mantienen normales pese a la actividad del volcán Cotopaxi.
La cartera de Estado informó que se implementaron medidas de autocuidado por la caída de ceniza en las instituciones educativas ubicadas en zonas de afectación.
Otra medida es activar las mesas de trabajo para evaluar el desarrollo de las clases presenciales. Sin embargo, de momento las actividades se mantienen normalmente.
Alerta amarilla del Cotopaxi
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró alerta amarilla por la actividad volcánica del volcán. La decisión se tomó, según la institución, con base en un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).
El objetivo de esa declaratoria es fortalecer el monitoreo para la prevención, preparación y respuesta en caso de emergencia. El manual del Comité de Operaciones de Emergencia establece que bajo el nivel amarillo de emergencia es necesario actualizar todos los planes de contingencia a nivel cantonal, provincial y nacional.
Foto cortesía