Home Salud La vacuna SINOVAC es precalificada por la OMS para la varicela

La vacuna SINOVAC es precalificada por la OMS para la varicela

by Kelvin Jarama Mera

La farmacéutica china Sinovac anunció que recibió la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su vacuna contra la varicela elaborada con virus vivo atenuado.

Esta es la primera vacuna china contra la varicela precalificada por la OMS y la cuarta vacuna de Sinovac que recibe la aprobación del organismo.

Según el estudio de eficacia de fase III, el índice de seroconversión del grupo de niños vacunados, entre las edades de 1 y 12 años, fue de un 97,1 %; la eficacia de la vacuna fue de un 87,1 % contra la varicela y de un 89,2 % para la varicela posvacunal. La vacuna ofrece una protección del 100 % contra los casos moderados y graves.

Weidong Yin, presidente y director ejecutivo de Sinovac, comentó: “Ahora que Sinovac ha recibido la precalificación de la OMS para nuestra vacuna contra la varicela, podemos ofrecer una nueva arma para la prevención y el control de las enfermedades infecciosas a nivel global”.

“En el futuro, seguiremos trabajando en más ensayos clínicos, registros y aprobaciones para las vacunas a nivel global para ofrecerle al mundo vacunas de alta calidad y garantizar la accesibilidad y la asequibilidad de estos bienes públicos”, acotó.

Anteriormente, otras tres vacunas de Sinovac también fueron aprobadas por la OMS en diversos usos y condiciones, entre las que se incluyen las vacunas contra la hepatitis A, la COVID-19 y la poliomielitis.

Foto cortesía

Related Articles