Home Política Lasso agradeció la participación de policías y militares en las cárceles de Guayaquil

Lasso agradeció la participación de policías y militares en las cárceles de Guayaquil

by Ecuador En Directo

El presidente Guillermo Lasso, en un mensaje a la ciudadanía, el viernes 4 de noviembre del 2022 dialogó sobre las acciones del Gobierno para enfrentar los ataques por parte de grupos criminales.

“Le hemos dado un gran golpe al crimen organizado, esto fue posible por el profesionalismo y especialización de las fuerzas de seguridad del Estado”, expresó.

El primer mandatario indicó que luego de horas de análisis, filmaciones, trabajos de inteligencia y arrestos, más de 1.400 efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas actuaron en las cárceles de Guayaquil y “desplegaron todas las acciones para enfrentar al crimen organizado, narcotráfico y los nexos con la política”.

El presidente Lasso mencionó que “la política y el pasado intentaron aprovecharse de esta situación. No lo lograron, los ecuatorianos rechazaron esos intentos de politiquería”.

En su discurso, Lasso lamentó la muerte de cinco policías y agradeció la labor de las fuerzas del orden que evitaron la muerte de civiles en los atentados terroristas.

¿Qué hará el Gobierno para que no vuelvan a suceder esos sabotajes y ataques violentos? preguntó Lasso. La respuesta fue que continúan con la reubicación de los internos de los pabellones 6 y 7 de la Penitenciaría.

También, mencionó que se amplió el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo y el 5 de noviembre, visitará la provincia.

Para concluir su mensaje, el presidente resaltó su agradecimiento a la Policía y Fuerzas Armadas. “Ellos y ellas son inmensamente valientes, todos los días ponen su vida en juego para defender su paz”.

Foto cortesía

Related Articles