Home Política Comisión de Ética aprobó la destitución de la expresidenta de la Asamblea Nacional

Comisión de Ética aprobó la destitución de la expresidenta de la Asamblea Nacional

by Ecuador En Directo

La Comisión de Ética aprobó la destitución de la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori por presunto cobro de diezmos.

La Comisión resolvió con tres votos a favor recomendar la destitución de Llori.  El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, tendrá cinco días para dar a conocer la decisión al Pleno.

En la reunión, el legislador Dalton Bacigalupo denunció que miembros de esta comisión fueron presuntamente víctimas de amenazas por parte del grupo de abogados de Llori. “Esto es intolerable y escandaloso. No se puede amenazar a quienes conformamos el Comité de Ética de una manera tan burda y grosera”, precisó.

Además, comentó0 que Roxana Meza pidió protección a Saquicela para impedir cualquier tipo de agresión en su contra. Meza aseguró que pagó el 70 % de su sueldo para el alquiler del vehículo en el que se movilizaba Llori. También, indicó que depositó dinero a uno de los guardaespaldas de la parlamentaria para la gasolina.

La asambleísta por UNES, Luisa González aseguró que Llori nunca compareció ante la Comisión y siempre la representó un abogado. “Su defensor no fue capaz de presentar las pruebas suficientes para se desvincule a Llori de estas acusaciones. Al contrario, las pruebas y testimonios proporcionados fueron contundentes”, detalló.

Para la legisladora socialcristiana Marjorie Chávez, lo más grave que recae sobre Llori es haber tomado el sueldo de sus asesores para cancelar los precios del vehículo en el que se movilizaba. “Lo peor es arrebatarle el sueldo a un empleado. Esto es un acto ruin y despreciable”, puntuó.

Ante la posible destitución de Llori, los primeros en responder a esta acusación fueron miembros del bloque de Pachakutik.

El jefe de bloque, Salvador Quishpe, mencionó que analizarán las pruebas presentadas y seguramente habrá un acto de solidaridad de la bancada con su homóloga. También señaló que si Llori ejecutó y gestionó algo tuvo que ser en cumplimiento de su rol como presidenta.

El 30 de agosto, en representación de la Bancada UNES, la asambleísta Johanna Ortiz presentó una denuncia contra Llori por el presunto delito de cobro de diezmos cuando ejerció como titular del Parlamento.

Related Articles