Home Deportes Andrés Montaño se convierte en becario del Comité Olímpico Ecuatoriano

Andrés Montaño se convierte en becario del Comité Olímpico Ecuatoriano

by Kelvin Jarama Mera

Cada cuatro años Solidaridad Olímpica Internacional brinda la oportunidad para que diferentes atletas del mundo reciban el apoyo económico para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos que se aproximan a través de las becas olímpicas.

El luchador Andrés Montaño, bicampeón de Juegos Panamericanos, se convirtió recientemente en el décimo becario ecuatoriano, pues ya cuentan con este apoyo otros nueve atletas de las disciplinas de atletismo, pesas, triatlón, natación, lucha, boxeo y pentatlón moderno.

“Es mi primera vez en obtener una beca olímpica muchas veces la he anhelado. Ahora tengo una motivación más para seguir con mi entrenamiento al clasificatorio a los panamericanos y clasificatorio a los olímpicos”, dijo Andrés.

La beca olímpica se divide en períodos de cuatro meses y sirve para que el deportista costee gastos de entrenamiento, alojamiento y manutención; dinero de bolsillo y transporte; controles médicos, seguro de accidente o enfermedad, contratación de entrenador especializado.

El becario debe cumplir con su entrenamiento, realizar los informes de gastos y por consiguiente obtener el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Muchas gracias al COE. Siempre ha venido apoyándome, para los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos fueron ellos los que estuvieron pendientes de mí y me dieron la aceptación para que yo esté en estos eventos. Siempre tratan de apoyarme…”.

El luchador de la especialidad grecorromana ha demostrado un amplio dominio continental en las categorías 60 y 66 kg coronándose campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019. Este año logró medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

“Ahora con esto ya podré ponerme a pensar en mis entrenamientos ya que estaba un poco desmotivado por todas las cosas situaciones que están pasando, ya con esto tengo una motivación para hacer las cosas bien, porque ya puedo buscar la clasificación a los panamericanos y buscar mi tercera medalla de oro en estos Juegos y también clasificar a los olímpicos”.

Montaño se une a selecto grupo de deportistas con proyección que ya cuentan con la beca olímpica París 2024: los velocistas Anderson Marquínez y Anahí Suárez, el marchista David Hurtado, el luchador Jeremy Peralta, el nadador David Farinango, la triatleta Paula Vega, el pesista Neiser Grefa, el boxeador Jean Carlos Caicedo y el pentatleta Andrés Torres.

Related Articles