Home Internacionales La Unión Europea prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La Unión Europea prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

by Kelvin Jarama Mera

La Unión Europea está preparando un noveno paquete de sanciones contra Rusia tras el último aluvión de ataques de Moscú contra Ucrania, dijo este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Estamos trabajando duro para golpear a Rusia donde más le duele para reducir aún más su capacidad de hacer la guerra contra Ucrania y puedo anunciar hoy que estamos trabajando a toda velocidad en un noveno paquete de sanciones”, dijo von der Leyen en una conferencia de prensa en Espoo, Finlandia.

Von der Leyen agregó que estaba “segura de que muy pronto aprobaremos un tope de precio global para el petróleo ruso con el G7 y otros socios importantes”, después de que las economías más grandes de Occidente acordaron en septiembre imponer un tope para reducir la capacidad de Moscú para financiar su guerra.

“No descansaremos hasta que Ucrania haya vencido a Putin y su guerra bárbara e ilegal”, continuó.

Las sanciones occidentales están pasando factura a Rusia, especialmente ahora que comienzan los fríos meses de invierno.

“El estado de ánimo en Moscú y el país ahora está extremadamente sombrío, tranquilo, intimidado y sin esperanza”, dijo a CNN Lisa, de 34 años, quien se negó a dar su apellido y dijo que era productora de cine.

“El horizonte de planificación es tan bajo como siempre. La gente no tiene idea de lo que podría pasar mañana o dentro de un año”, agregó.

Si bien las estanterías de la mayoría de las tiendas siguen estando bien surtidas, los productos occidentales son cada vez más escasos y muy caros, lo que eleva aún más los precios que ya están afectando a muchos hogares rusos.

Los bienes familiares desaparecen, comenzando por el papel higiénico y la Coca-Cola y la ropa”, dijo Lisa.

Las sanciones occidentales también han reducido drásticamente la capacidad de Rusia para reponer las municiones que está utilizando en Ucrania, según un análisis de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional el mes pasado.

Foto cortesía

Related Articles