Home Política Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre candidatos de la narco política

Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre candidatos de la narco política

by Ecuador En Directo

El presidente Guillermo Lasso acudió este 2 de diciembre del 2022 a la entrega del edificio rehabilitado de la Contraloría General del Estado, predio afectado en las protestas de octubre del 2019. Anunció que su Gobierno tiene información sobre candidatos de la narcopolítica y lo pondrá en conocimiento de otras instituciones.

Lasso reveló el dato cuando ratificó al contralor subrogante Carlos Riofrío que intervenga en los municipios que no pueden explicar por qué no tienen dinero a pesar de que el Gobierno Nacional, en cumplimiento de las leyes vigentes, les ha entregado todos los recursos que corresponde.
El Mandatario dijo que esa es una manera de luchar contra el déficit fiscal. “Hágalo ahora en época de campaña, donde gente inescrupulosa utiliza recursos públicos”, enfatizó en su pedido.

Le encomendó a Riofrío perseguir otro objetivo. Evitar que los narcos penetren la política ecuatoriana más allá de lo que ya lo han hecho. “Se los puedo afirmar, por la constatación de datos de Inteligencia, no estamos solamente frente al narcotráfico y al crimen organizado. Estamos ante la narcopolítica en Ecuador”, aseguró.
“Pondremos en conocimiento del Consejo Nacional Electoral y de la Fiscalía la información sobre cuáles son aquellos candidatos que representan a la narcopolítica”, afirmó.
El Ejecutivo no puede actuar solo, dijo Lasso, y solicitó apoyo institucional de las instituciones mencionadas, así como del Consejo de la Judicatura.

Related Articles