Home Nacionales CTE crea cultura vial entre los más pequeños para reducir la accidentabilidad

CTE crea cultura vial entre los más pequeños para reducir la accidentabilidad

by Ecuador En Directo

Las emociones de los niños de la Unidad Educativa Novus se manifestaron entre gritos y aplausos al ver a Vialito y Pare de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), personajes lúdicos que intervienen en las charlas que imparten los uniformados de la Unidad de Educación y Seguridad Vial.

Mediante juegos y música la Teniente Gianni Larrea, coordinadora de la Unidad, explicó a los niños que siempre deben tener puesto el cinturón de seguridad cuando vayan en un vehículo, siendo el asiento posterior el lugar correcto.

Todos querían participar e ingresar al parque vial de nuestro aliado estratégico Fundación MAPFRE, en donde ponen a prueba sus conocimientos de respetar espacios, controlar la velocidad para evitar choques y conocer las señales de tránsito.

Para la coordinadora, capacitar a los niños y jóvenes es muy gratificante porque aprenden, reflexionan y sobre todo tienen un efecto multiplicador del mensaje de seguridad vial en sus familias.

El dato

La Unidad de Educación y Seguridad Vial de la CTE, de enero a noviembre de 2022 han ejecutado 7.056 capacitaciones, charlas y activaciones a 519.599 personas en general, que corresponde a ciclistas, motociclistas, conductores, usuarios de las terminales terrestres, estudiantes, trabajadores de entidades públicas y privadas, y operadores de transportación.

Related Articles