Home Actualidad Se realizará una investigación por parte de la Contraloría al Ministerio de Energía por una supuesta vinculación con la empresa offshore

Se realizará una investigación por parte de la Contraloría al Ministerio de Energía por una supuesta vinculación con la empresa offshore

by Ecuador En Directo

Santos Alvite asegura que fue director de una sociedad offshore en las Bahamas, pero, según renunció un día antes de ser nombrado como Ministro.

Sofía Espín Reyes, legisladora por la Revolución Ciudadana, anunció en su cuenta de Twitter que la Contraloría General del Estado (CGE) inició una investigación en contra del Ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, por su supuesta relación con una sociedad offshore registrada en Bahamas.

Santos sería el director de Santa Laura Victoria Ltd, desde el 9 de noviembre de 2015, junto a una mujer identificada como Alexandra Santos Jaramillo y no incluyó este patrimonio en la declaración juramentada que realizó el pasado 31 de octubre, antes de asumir como titular del Ministerio de Energía y Minas.

Debido a esto, Espín presentó una denuncia ante la Contraloría, el 17 de noviembre del 2022 para que se investigue la vinculación de Fernando Santos en esta sociedad offshore. El examen especial estará a cargo de la Dirección Nacional de Auditoría de Recursos Naturales de la Contraloría.

“Sobre la base de lo señalado en el artículo 9 de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 75 del 8 septiembre 2017, realice un examen especial por la presunta existencia de la infracción y la responsabilidad del servidor público Fernando Santos Alvite”, se lee en el documento.

El Presidente Guillermo Lasso sería quien le ofrece ser Ministro y desde ese momento Santos presenta su renuncia, pero, la esta dimisión tardó en procesarse.

Foto cortesía.

Related Articles