Home Nacionales Líder de la banda “Los Lobos” fue recapturado con droga y armas

Líder de la banda “Los Lobos” fue recapturado con droga y armas

by Ecuador En Directo
Alias “Gordo Luis” y cinco personas más fueron aprehendidos con siete kilos de droga, fusiles, celulares, prendas policiales y pistolas.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, alertó que la Policía detuvo nuevamente a alias “Gordo Luis”, cabecilla de la banda delictiva “Los Lobos”, dentro en un operativo en Quevedo, este miércoles 14 de diciembre. Además, cinco integrantes más de esta organización fueron aprehendidos con armas y droga.

“Gordo Luis” recobró su libertad hace pocos días, debido a que el Vicente Oña Atocha le había concedido medidas sustitutivas. Por ello, el líder de “Los Lobos” tenía que presentarse de forma periódica en la Fiscalía y no lo hizo justificándose con un certificado médico falso, alertó Lasso.

Precisamente, en un operativo que se desarrolló en Quevedo se lo encontró, junto a siete kilos de droga, fusiles, celulares, prendas policiales y pistolas.

«Gordo Luis» tiene de 31 años y registra cinco antecedentes por asesinato, asociación ilícita, homicidio intencional, existencia del delito y tráfico de drogas. Además, tiene a su haber nueve procesos judiciales por tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delincuencia organizada, homicidio y asociación ilícita.

Lasso aseguro que el Gobierno espera que en esta ocasión la Función Judicial tome las medidas necesarias y precautele el bienestar de la ciudadanía.

“¡Ecuador exige responsabilidad de parte de los funcionarios de justicia”, indicó el Presidente

De la misma manera, el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, advirtió que, esta madrugada, 14 integrantes de Los Lobos fueron capturados. Ellos serían los presuntos respnsables de eventos terroristas con coches bomba, el pasado 1 de noviembre.

Related Articles