Home Política Exjuez enfrenta audiencia preparatoria de juicio

Exjuez enfrenta audiencia preparatoria de juicio

by Ecuador En Directo

La audiencia preparatoria de juicio por el delito de simulación de funciones contra el exjuez Banny Molina empezó.

El caso contra Molina se inició el pasado 26 de agosto, cuando la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte de Justicia de Manabí declaró la nulidad de todo lo actuado por él como juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias con sede en Portoviejo, por falta de competencia, en razón del territorio en la tramitación del habeas corpus que favoreció al exvicepresidente Jorge Glas, el 5 de agosto.

Los jueces acusaron a Molina de causar indefensión al Estado, al no citar con la acción al Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y a la Procuraduría.

Por esta situación, Molina recibió como medidas alternativas a la prisión preventiva el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país.

Fue el Tribunal de Manabí, el que instó a la Fiscalía a que investigue la actuación del juez Molina y de todos los funcionarios que intervinieron en el proceso de habeas corpus. Para los jueces existía un error inexcusable.

Las actuaciones del entonces juez generaron el reclamo de las entidades como el SNAI y el Consejo de la Judicatura que anunciaron irregularidades en el caso.

Related Articles