Home Nacionales La tarde del sábado 24 y la madrugada del 25 tres niños fueron alcanzados por balas perdidas en Guayaquil

La tarde del sábado 24 y la madrugada del 25 tres niños fueron alcanzados por balas perdidas en Guayaquil

by Ecuador En Directo

La violencia que se vive en Guayaquil deja estadísticas que preocupan en las casas de salud. Médicos ven cómo en sucesos y por bala perdida los niños son víctimas colaterales. Los enfrentamientos entre bandas criminales que operan en el Guasmo Sur están dejando daños irreversibles en las familias.

El primer caso se reportó en el Guasmo sur, en la coop. 10 de Agosto, a las 11:40. La víctima es una bebé de un año que estaba en un velorio con sus padres cuando empezó una balacera cerca de ahí. Horas después, a las 04:00 horas de la mañana de este domingo, otro menor llegó al Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante con herida de bala. A la misma hora se reportó otro caso más en otro hospital infantil de la urbe, por el mismo caso.

Solo en estos días han ingresado casi 6 pacientes en esas condiciones, tras ser alcanzados, de manera indirecta, por estar cerca de eventos violentos.

Fuente: El Universo

Related Articles