Home Nacionales Cáceres llegó a Ecuador custodiado por Interpol

Cáceres llegó a Ecuador custodiado por Interpol

by Ecuador En Directo

Germán Cáceres, exoficial de Policía buscado por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, arribó hace pocos minutos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con resguardo de Interpol.

Alrededor de las 15:00 de este martes 3 de enero de 2023, las autoridades colombianas expulsaron formalmente a Cáceres del país y lo dejaron en manos de la Policía ecuatoriana.

Luego de la notificación, Cáceres abordó el avión que lo trasladó a Ecuador para enfrentar su proceso penal. El Servicio de Atención a Personas a Privadas de Libertad (SNAI) se encargará de su encarcelamiento preventivo.

Al aeropuerto llegaron el ministro del Interior, Juan Zapata; y la ministra de la Mujer, Paola Flores. También acudió Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, a los exteriores de la sala protocolar del aeropuerto de Quito.

El presunto autor de la desaparición y muerte de María Belén Bernal fue localizado y detenido el 30 de diciembre de 2022, en el Municipio de Palomino, en el norte de Colombia.

Su captura se realizó gracias al trabajo coordinado entre la Policía y Fiscalía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.

Cáceres estaba prófugo desde el 15 de septiembre, días después de dar su versión ante la Fiscalía ecuatoriana. Tenía alerta roja y azul de la Interpol y estaba en la lista de los más buscados de Ecuador.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

Diez días después, hallaron el cuerpo de Bernal en el cerro Casitagua, ubicado cerca a la Escuela de Policía. De acuerdo con el informe forense, presentaba señales de estrangulamiento.

Related Articles