Home Nacionales Procesan a 6 sujetos por tratar de forzar con explosivos un cajero automático

Procesan a 6 sujetos por tratar de forzar con explosivos un cajero automático

by Ecuador En Directo

Seis individuos, que mediante el uso de explosivos y herramientas, pretendieron robar un cajero automático, en el sector de Villa Bonita, en Guayaquil. Fausto Íñiguez, comandante subrogante de la Zona 8, explicó que solo dos de los seis sujetos detenidos por el intento de robo a un cajero automático no resgitran antecedentes, el resto se les atribuye casos de robo, sicariato y droga. Ocurrió este 29 de diciembre en Villa Bonita.

Para perpetrar el asalto llevaron herramientas metálicas y se les hizo difícil. Los hechos ocurrieron a las 04:30 de la mañana del 29 de diciembre de 2022.El estruendo hizo que se activaran las alarmas de los diferentes locales. Eso los obligó a correr, a salir del centro comercial de Villa Bonita, en Guayaqui.

La Fiscalía informa, este martes 3 de enero de 2023, que se registró una persecución en la vía a Daule, donde finalmente fueron aprehendidos.Al requisarlos les hallaron las herramientas y parte de los explosivos utilizados en el frustrado atraco. Los arrestados son Jordi P. G., Williams T. V., Ariel M. T., Jackson C. V., Jean S. P. y Luis T. G.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Olmedo Vélez Fuentes presentó entre los elementos de convicción las denuncias de los representantes legales de los bancos afectados y las evidencias encontradas al interior del vehículo en que se movilizaban los involucrados. El juez de la Unidad de Flagrancia, Marcos Torres, acogió el pedido de Fiscalía y dictó a los seis supuestos asaltantes prisión preventiva.Enfrentan los delitos de robo con fuerza en las cosas –en grado de tentativa– y uso y tenencia de explosivos, en concurso real de infracciones.

Foto cortesía

Related Articles