Home Política Un nuevo llamado al diálogo realizó el presidente de la Asamblea

Un nuevo llamado al diálogo realizó el presidente de la Asamblea

by Ecuador En Directo

Virgilio Saquicela, al Gobierno Nacional, este miércoles 4 de enero de 2023, para tratar las reformas necesarias en seguridad, trabajo y otros temas.

Explicó que, por ejemplo, en las reformas laborales se tramitan en la Comisión que trata esta materia y van a exigir celeridad a los comisionados para sacar su aprobación. “Si el Ejecutivo nos presenta un proyecto de reforma laboral habrá que adjuntarlo a ese tratamiento y se sacará un Código laboral lo mejor posible”.

También se refirió sobre la seguridad, en el que hubo una mesa de diálogo mixta entre el Ejecutivo y el Legislativo para concretar reformas.

Saquicela dijo que este jueves tratará en segundo debate el proyecto de Ley que reforma varios cuerpos legales para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la seguridad integral, por el cual se busca el establecimiento e implementación de una política criminal y de rehabilitación social que cumpla el mandato constitucional.

Recordó que la propuesta legal, acordada en la mesa mixta, incluye temas como las llamadas vacunas, como una nueva forma de extorsión, y en la que se plantean penas mucho más altas.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea aclaró que, finalmente, es el Ejecutivo quien tiene que poner los recursos para dotar a los policías con armamento y equipamiento para que puedan combatir el narcotráfico.

Related Articles