Home Nacionales Viteri será investigada por las bebidas alcohólicas

Viteri será investigada por las bebidas alcohólicas

by Ecuador En Directo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará la campaña de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por la presunta promoción de bebidas alcohólicas. La cerveza «La Colorada«, creada para esta campaña política le podría traer varias sanciones electorales.

El director de la Delegación Provincial de Electoral de Guayas, Jhon Campoverde, indicó que este tipo de actos pueden recibir una sanción de 11 a 20 salarios básicos. Además, recalcó que se pueden suspender los derechos de ciudadanía de seis meses a dos años.  

Campoverde advirtió que el CNE revisará y verificará esta infracción en la campaña y de comprobarse deberá tener una sanción con una infracción electoral.

El director remarcó que el CNE no puede sancionar las publicaciones que Viteri realizó con la bebida. Sin embargo, las penalidades que puede recibir se deben a la publicidad que tuvo la cerveza en las calles.

En un video que compartió la propia Viteri se observa a candidatos a concejales Carlos Gurumendi Jorge Rodríguez con a bebida «La Colorada» en la mano.  

Campoverde explicó, para Ecuavisa, que el CNE actuará bajo oficio porque no existe una denuncia formal sobre este acto. Una vez que esto se compruebe se notificará al «infractor» para que presente las pruebas de cargo y descargo.

Posterior a esto, las pruebas serán enviadas al Tribunal Contencioso Electoral para que un juez decida si emite una sanción o la disuelve.

“El CNE tiene artículos promocionales permitidos como: afiches, camisetas, tazas, lapiceros, en el caso en que hubiera una publicidad con bebidas alcohólicas debe ser sancionado”, comentó.

Related Articles