Emily es la más reciente victima colateral de la violencia desatada en Guayaquil. El 09 de enero, ella y sus padres fueron heridos dentro de su domicilio, en medio de un tiroteo en el Guasmo Sur.
Sus padres de 16 y 22 años respectivamente, recibieron dos impactos de bala. La mujer, en la pierna; y el hombre, que sostenía a la niña, fue herido en el brazo. La bala atravesó el cuerpo del padre e impactó en el estómago de Emily.
La menor de edad llegó con pronóstico reservado al hospital, pero la madrugada de este martes 10 de enero se confirmó su muerte.
Al momento, los padres de Emily se encuentran hospitalizados y fuera de peligro, según indagaciones de la policía, no cuentan con antecedentes penales por lo que serían victimas colaterales de un atentado dirigido a otra persona.
Solo en 2022, un total de 146 niños y adolescentes fueron asesinados en Ecuador, víctimas de la violencia criminal, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).