Home Internacionales Mark Rutte hace un llamado a una “amplia coalición” para el envío de tanques a Ucrania

Mark Rutte hace un llamado a una “amplia coalición” para el envío de tanques a Ucrania

by Kelvin Jarama Mera

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, dijo que entiende a Alemania y a otros países que quieren una “amplia coalición” para enviar tanques de combate pesados a Ucrania. En una entrevista con Richard Quest, de CNN, en el Foro Económico Mundial de Davos, Rutte dijo que “ha habido un amplio apoyo al envío de material militar. Hemos enviado mucho desde el comienzo de la guerra. Por supuesto, existe este debate sobre los tanques, y aquí la cuestión es que este será un siguiente paso en la lucha. Puede que sea necesario, pero entiendo que los alemanes y otros digan que hace falta una coalición amplia”.

Rutte señaló que era “crucial” que Ucrania ganara la guerra, pero “también hay que ser honestos con él (Zelensky) y decirle que, si quieres tanques, por ejemplo, a este nivel que los está pidiendo, es necesario que lo hagamos no solo un país, sino un grupo de países”.

El primer ministro neerlandés se mostró “bastante confiado” en que Europa y Estados Unidos puedan llevar a buen puerto su “diálogo” sobre los tanques. Kyiv pidió tanques modernos, una petición que Estados Unidos aún no está dispuesto a conceder, a pesar de que el Reino Unido y otros aliados clave se están preparando para enviar tanques que podrían marcar una diferencia crucial en la guerra, mientras Kyiv se prepara para una posible contraofensiva rusa a gran escala.

Fuente: CNN

Related Articles